top of page

Las coronas de flores de Sweetbohème llegan al prestigioso barrio de La Moraleja de Madrid a través

Hace 20 años un grupo de estudiantes de segundo de periodismo se unieron alrededor de la idea de crear una revista gratuita. Un día como hoy, el 7 de diciembre de 1989, salió el número uno de PLÁCET, con una tirada de 5.000 ejemplares de una primera edición que fue escrita, maquetada y buzoneada, en las viviendas del Parque Conde Orgaz y la calle Arturo Soria de Madrid, por un equipo de quince jóvenes de 20 años que creyeron en este concepto de periodismo nada conocido en nuestro país aunque ya extendido entonces por Estados Unidos y los países nórdicos.


Dos décadas después la revista PLÁCET continúa su andadura llegando a 33.582 (último control PGD) viviendas y comercios del noreste de Madrid, proponiendo unos contenidos de actualidad muy variados que van desde la entrevista o el reportaje, a secciones como moda, belleza, viajes, cine, música, libros, gourmet y tecnología, entre otros, además de una amplia agenda de Madrid y una sección dedicada a las noticias de nuestra zona. Durante estos 20 años, PLÁCET ha crecido; comenzó buzoneándose en los chalés del Parque Conde Orgaz, continuó enseguida su expansión con la calle Arturo Soria. Más tarde llegó el Pinar de Chamartín y poco después el distrito de Chamartín, hasta llegar a su distribución actual, uniendo La Moraleja, El Encinar, El Soto y Arroyo de la Vega.


Y en su número de Marzo del 2014 dedica unas líneas a nuestras coronas de flores ya que le enamoraron!!! Muchísimas gracias por pensar en Sweetbohème!


bottom of page